Aprestamiento Laboral

¿Qué hacemos?

Nuestro equipo de Aprestamiento Laboral acompaña de manera interdisciplinaria a jóvenes y adultos desde los 18 años hasta los 45 años de edad, a través de talleres y actividades de formación y capacitación laboral.

El proceso de cada uno de los concurrentes , se aborda de manera  personalizada, según sus intereses, posibilidades y  recorrido personal.

Cuando los jóvenes tienen las aptitudes y habilidades para incorporarse al mundo del  trabajo, se inicia el “Entrenamiento en puesto de Trabajo” o la “Inclusión Laboral”,  a través de la metodología de  Empleo con Apoyo (ECA).

Participamos  y somos parte  de  todas las etapas del  Proceso de Inclusión Laboral:

Jornadas de trabajo con empresas. Orientación, sensibilización, concientización  e información sobre la discapacidad intelectual y los beneficios para las empresas que los contratan.

Evaluación del Puesto de Trabajo. Se realiza el Análisis del puesto de trabajo con el fin de evaluar los requerimientos, las tareas a realizar y así determinar el perfil que debe tener el candidato a ocupar ese puesto.

Incorporación. Ofrecemos apoyo profesional al trabajador, realizando ajustes razonables para favorecer la autonomía y el desempeño. Acompañamos el proceso de incorporación al puesto de trabajo el tiempo que consideremos necesario, para que logre incluirse satisfactoriamente a la empresa.

Seguimiento. Realizamos un seguimiento de acuerdo a la demanda, para valorar cómo continúa en el puesto, y realizar ajustes de ser necesario. Supervisamos la actividad en nuestra institución, con un grupo de pares que estén transitando en similar situación de inclusión laboral.

Comunicate con Nuestros Servicios de Aprestamiento Laboral

Galería