Contacto

Si sos una persona con discapacidad o familiar y queres recibir información contactanos:

Teléfono

CABA: 11 5239-3072
Bella Vista: 4666-8363 / 11 5870-8254

Email

CABA: centroclaudina@gmail.com
Bella Vista: cct_bv@centroclaudina.org.ar

Si estás interesada o interesado en la atención de la sede  Ciudad de Buenos Aires, completá la siguiente información:

Si estás interesada o interesado en la atención de la sede Bella Vista, completá la siguiente información:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo hacer para iniciar un tratamiento en el Centro Claudina?

Luego del primer contacto telefónico a la sede de tu interés, recibirás orientación para la obtención de un turno médico con nuestro equipo de pediatría del desarrollo o de psiquiatría infanto juvenil. O con la coordinación correspondiente al servicio por el que se consulta. Estas son las primeras instancias en las que comenzamos a definir una propuesta terapéutica o educativa. Esta primera entrevista es con la familia consultante y puede ser presencial o virtual.

¿Qué documentación se requiere para obtener la cobertura de los tratamientos por parte de mi Obra Social?

En nuestro país, la Ley 22.431 ampara a todas las personas con discapacidad a través del otorgamiento de un Certificado Unico de Discapacidad. El mismo, es otorgado por juntas médicas dependientes de la Agencia Nacional de Discapacidad, son territoriales, personales e intransferibles. El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es importante para que las personas con discapacidad puedan acceder a las prestaciones médicas, asistenciales, cupos laborales, entre otros derechos.

¿El Certificado Único de Discapacidad (CUD), es condición necesaria para ser evaluado y atendido en el CCT?

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es necesario para ser atendido en el  Centro Claudina Thèvenet y recibir el tratamiento interdisciplinario que necesite cada  niño/a o joven de manera tal que su obra social se lo cubra en su totalidad.  

Existen algunas excepciones en el Equipo de Estimulación Temprana, en la que los bebés o niños llegan sin diagnóstico confirmado y, por ende, sin Certificado de  Discapacidad. En esos casos se le ofrece a la familia una Evaluación Particular  Interdisciplinaria a cargo del Equipo y se los orienta, junto con el Equipo médico  externo que atiende al niño/a, en la tramitación o no del CUD y en las indicaciones  terapéuticas a seguir. 

¿Contamos con subsidio del Estado?

El Centro Claudina no cuenta con subsidios del Estado.

¿Se otorgan becas para la atención terapéutica de las personas con discapacidad?

En términos de salud, Argentina cuenta con un sistema de prestaciones básicas de atención a favor de las personas con discapacidad creado por la Ley 24.901. El sistema contempla “acciones de prevención, asistencia, promoción y protección”, con el objeto de brindar una cobertura de salud gratuita e integral. Para acceder a la misma, los beneficiarios deben contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), previsto por las leyes 22.431 y 25.504. Por lo tanto, antes de pensar en una beca, orientamos a las familias a la pertinencia de la obtención del Certificado de discapacidad para, de esa forma, garantizar el derecho a la salud integral de la persona con discapacidad.

¿Somos una institución privada?

Somos una  organización de la sociedad civil, con personería jurídica de Fundación y  formamos parte del tercer sector de la economía.

¿Con qué población trabajamos?

Trabajamos brindando propuestas de evaluación y tratamiento a niños desde 45 días hasta la adultez, a través de diversas propuestas educativas, formativas, culturales y terapéuticas.

Recibimos bebés hasta jóvenes y adultos con diversas  patologías del desarrollo que impliquen un perfil de compromiso intelectual. Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastornos sensoriales, Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL), síndromes genéticos varios  , entre otros.

¿Cómo están conformados los servicios de atención?

De acuerdo a la evaluación y el diseño del plan de tratamiento interdisciplinario, se  realiza la derivación al servicio más adecuado para el desarrollo del recorrido  terapéutico

Contamos con todos los servicios necesarios para realizar tales  derivaciones:

¬ Equipo de Estimulación Temprana y Consultorios Externos: Atención a la Niñez y Adolescencia.

¬ Centro Educativo Terapéutico.

¬ Equipo de Apoyo a la Inclusión escolar

¬ Aprestamiento Laboral.

Cada  servicio implementa planes de trabajo específicos a cada etapa del  desarrollo, con un posicionamiento clínico y una mirada interdsiciplinaria.

¿Trabajamos con obras sociales? ¿Cuáles?

Trabajamos con más de 80 obras sociales y prepagas. También con el Programa Federal Incluir Salud.